@ANBOLIVIA: BOLIVIA TIENE 118 MUNICIPIOS LIBRES DE FIEBRE AFTOSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

BOLIVIA TIENE 118 MUNICIPIOS LIBRES DE FIEBRE AFTOSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia cuenta a la fecha con 118 municipios libres de fiebre aftosa debidamente certificados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), informó el miércoles el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

    La autoridad explicó que el país recibió tres certificaciones de la OIE, la primera para 10 municipios de la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, la segunda para el altiplano con 58 municipios de La Paz, Oruro y Potosí.

    Y la tercera, la más reciente, dijo, fue para 50 municipios de Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

     'Con la obtención de la certificación nos garantizará que la carne que consumimos de calidad, sana y apta para el consumo humano; luego mejorará los precios a nivel nacional e internacional y excedente del producto podrá ser exportado', detalló.

    Vásquez indicó que se requerirá el concurso de los gobiernos municipales para implementar mataderos de 'primer nivel' para favorecer a la exportación.

    El Viceministro manifestó que se prevé que para 2014 se obtenga una certificación para todo el territorio nacional, que 'declare a Bolivia libre de la fiebre aftosa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...