@ANBOLIVIA: SAMUEL PIDE A JUAN CEDER EL LIDERAZGO DEL MSM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de mayo de 2013

SAMUEL PIDE A JUAN CEDER EL LIDERAZGO DEL MSM


“Que se convierta en consejero”, dice
Líder de UN, Samuel Doria Medina.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en una entrevista concedida a Gigavisión - Santa Cruz, le pidió a Juan Del Granado, fundador del Movimiento Sin Miedo (MSM), pensar en “su futuro político” y dejar su lugar al alcalde de La Paz, Luis Revilla.


“Que Juan pase a ser una especie de consejero de Revilla”, sostuvo el empresario cementero refiriéndose al costo político de los resultados obtenidos con la candidatura de Pedro Nuni a la gobernación del Beni, donde el MSM obtuvo un 2 por ciento de la votación frente a la victoria conseguida por el resto de la oposición.

“Él dijo que no quería hacer alianzas, que iba apoyando a Pedro Nuni, no hay duda de que después de semejante lección electoral, tiene que haber reflexionado y tendrá que pensar acerca de su futuro político (…) Se escucha en muchos lugares que hay gente que cree que ese partido debería liderizarlo el alcalde Revilla”, afirmó Samuel.

Según el líder de UN, la actitud asumida por Del Granado en las elecciones del Beni son comparadas a las de un “apartheid político” –fenómeno de la segregación racial en Sudáfrica– que intenta diferenciar a la oposición en un bando, en el que va sólo, y otro asignado a los demás.

“El apartheid en Sudáfrica, donde por un lado iban los blancos en una acera y los de color en la otra acera, Juan nos ha propuesto algo así, él sólo en una acera y todos los demás en la otra acera; eso no funciona, en el Beni sacó el dos por ciento”, reiteró Doria Medina.

Suman los roces

Desde 2012 tanto Doria Medina como Del Granado están enfrascados en un intercambio permanente de criterios sobre lo que constituye un proyecto de oposición, posibilidad que determinó un alejamiento considerable entre ambos proyectos políticos de cara a las elecciones generales de 2014.

Entre estos hitos, uno de los primeros registrados tuvo lugar el año 2012, donde el MSM negó la posibilidad de propiciar una “alianza opositora” con Unidad Nacional, mediante una misiva en la cual Del Granado aseguraba que su partido no esta con “quienes representan, hace más de 30 años, los privilegios en el Beni” y “apoyaron las dictaduras de Banzer y García Meza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...