@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL Y FAM PREPARAN PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENIR DESASTRES EN 100 MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

DEFENSA CIVIL Y FAM PREPARAN PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENIR DESASTRES EN 100 MUNICIPIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) prepara un Plan de Acción Conjunta para prevenir desastres y reducir las vulnerabilidades en 100 municipios del país y mejorar la capacidad de respuesta (resiliencia).

    Para ese efecto, informó que se inició un programa de capacitación a los principales directivos y técnicos de la FAM, con el propósito de promover una adecuada elaboración del Plan de Acción, que se presentará en los próximos días.

    'El Viceministerio de Defensa Civil a través de la Dirección General de Prevención y Reconstrucción, plantea incorporar en el Plan de Acción, programas y proyectos de sensibilización y capacitación, orientada a autoridades y técnicos municipales, que permita mejorar la aplicación del marco normativo', complementó Cabrera.

    Planteó también el fortalecimiento de las Unidades de Gestión del Riesgo de los gobiernos municipales, para una adecuada aplicación de las principales herramientas de gestión del riesgo de desastres, sistemas locales de alerta temprana, evaluación de daños y sistematización de la información sobre desastres.

    Por su parte, el vicepresidente de la FAM, Jorge Silva, destacó la importancia del proceso y la necesidad de abordar la problemática de la reducción de riesgo de desastres en ámbitos municipales.

    También Ramiro Suazo, Director Ejecutivo de la FAM expresó su interés de acompañar ese proceso de socialización de las principales herramientas de gestión del riesgo de desastres, a fin de orientar de mejor manera las acciones y toma de decisiones de las principales autoridades municipales, no sólo cuando ocurran los desastres sino sobre todo en la prevención de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...