@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA PABELLÓN DE DAMAS CADETES Y DOS BUSES AL COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

MORALES ENTREGA PABELLÓN DE DAMAS CADETES Y DOS BUSES AL COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un pabellón para damas cadetes y dos buses al Colegio Militar de Aviación (Comilav) de la ciudad de Santa Cruz, en el marco del  61 aniversario de ese centro de estudios militares.

    'En esta oportunidad, su aniversario del Colegio Militar de Aviación, un excelente nombre teniente general Germán Busch, hacer una entrega oficial que el ex comandante, el general Durán nos ha presentado un proyecto para un pabellón de damas y el coronel Rocha ha terminado con el trabajo', dijo.

        En un acto realizado en las instalaciones de ese complejo militar, recordó que ese proyecto financiado con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', fue presentado en 2012.

    Según información oficial, ese centro de estudios militares alberga a 400 cadetes damas y varones, que aspiran a egresar como subtenientes de la Fuerza Aérea Boliviana con el grado de Licenciados en Ciencias y Artes Militares Aeronáutica, después de haber concluido cuatro años de estudio.

    Desde 2007 el Colegio Militar de Aviación forma mujeres cadetes y hasta el momento en tres promociones que egresaron existen 23 damas oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

    De acuerdo con datos oficiales, ese pabellón femenino, que demandó una inversión de 2.558.834 bolivianos, mejorará las condiciones de permanencia de las damas cadetes.

    El pabellón fue construido en una superficie de 995.73 m2 y cuenta con dos plantas, en la que se incluye un dormitorio con capacidad para albergar a más de 90 mujeres, 22 baños y duchas, 12 inodoros y 12 lavamanos, además de un área de depósito.

    La planta baja fue destinada para  la instalación de un auditorio.

    'Con seguridad vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra institución. Muchas felicidades a sus comandantes y estado mayor', manifestó el primer Mandatario.

    El Colegio Militar de Aviación fue  fundado  el 31 de mayo de 1952 y lleva el nombre del  héroe de la Guerra del Chaco y presidente de la República, Tgral Germán Busch Becerra, en un homenaje póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...