@ANBOLIVIA: ARTISTAS EXPONEN JOYAS, FLORES Y FIGURAS DE PAPEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

ARTISTAS EXPONEN JOYAS, FLORES Y FIGURAS DE PAPEL


El origami es arte y ciencia, dice Delgado
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 25 artistas diseñadores y plegadores exponen obras desde figuras, máscaras, joyas, flores, animales y hasta infraestructuras diminutas en la IV Exposición de Crearte, que se realiza del 27 al 31 de mayo, en la Casa de la Cultura, La Paz.


El representante de la Sociedad Boliviana de Origami (SBO), Nicolás Delgado, señaló a Erbol Digital que: “nosotros hacemos arte y ciencia en papel, actividad que tiene origen japonés y se lo realiza hace 1400 años”.

En el primer y segundo piso se encuentran materiales con características de creaciones internacional y también el kirigami, corte de papel, empleo de tijeras y bisturí; el kumitati, arte chino en papel; y en el segundo piso están las creaciones nacionales de origami, doblado de papel, propias de la cultura boliviana.

David Yujra dijo que el objetivo del evento es difundir el arte y medio de vida para que la ciudadanía conozca la creatividad de los artistas que trabajan en materiales de papel reciclado, que también es el aporte al cuidado del medio ambiente.

Lo más importante es la intención e iniciar a tratar con el papel, el arte no es propio de los niños y menos se puede excusarse por la falta de tiempo sino depende de la creatividad e inspiración que puede realizarse en segundos, horas, días y hasta meses.

Las obras expuestas tienen las características desde abstracto, ficción y natural. Los artistas hoy y mañana en la tarde brindarán talleres de origami en el Museo de Etnografía y Folclore (Musef), La Paz, el costo es totalmente gratuito para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La SBO incorporó la actividad artística en la Universidad del Adulto Mayor actividad terapéutica y para desarrollar las aptitudes de los asistentes. “Sería bueno que el Ministerio de Culturas se interese en la exposición de origami para que se muestren en otros distritos del país” agregó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...