@ANBOLIVIA: EN BOLIVIA MUEREN 7 PERSONAS CADA DÍA POR CONSUMIR TABACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

EN BOLIVIA MUEREN 7 PERSONAS CADA DÍA POR CONSUMIR TABACO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Promoción de la Salud, Oscar Varas, reveló el viernes, en el 'Día Mundial del Tabaco', que en Bolivia mueren 7 personas cada día por efectos del consumo de cigarrillos.

    El Ministerio de Salud realizó una feria informativa en La Paz destinada a concientizar sobre las consecuencias que ocasiona el consumo de tabaco.

    'En Bolivia siete personas mueren al día por el consumo de tabaco y en global son 2.555 personas al año porque contiene más de 500 sustancias tóxicas y de esas, unas 50 sustancias son cancerígenas', fundamentó en un contacto con los periodistas.

    Informó también que en Bolivia casi 3 millones son consumidores de tabaco, situación que calificó de preocupante, 'más aún cuando la edad de incursión en el país es a partir de los 13 años'.

     Varas, dijo que 'el tabaco está en segundo lugar después del consumo del alcohol'.

    En esa línea, aseguró que uno de los aspectos que puede ayudar a disminuir el consumo de tabaco es suprimir la publicidad de todos los medios de comunicación porque, a su juicio, esa es la causa principal para que la juventud consuma tabaco a muy temprana edad.

   'De aquí a unos 10 días el ministerio va a emitir una nueva norma del tabaco en la que se están incorporando precisamente normas nuevas, y la necesidad de conformar un comité interinstitucional para la lucha contra el tabaco', anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...