@ANBOLIVIA: HALLAN LABORATORIO DE DROGA, SOSPECHAN DESVÍO DE COCA DE DIGCOIN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

HALLAN LABORATORIO DE DROGA, SOSPECHAN DESVÍO DE COCA DE DIGCOIN



Los bultos de la hoja verde eran para abono orgánico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió un laboratorio de cocaína en una propiedad privada, ubicada cerca a la población de Chulumani, donde se almacenaba al menos 60 bultos de coca, que presuntamente fueron enviados por  la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) para un proyecto de abono orgánico, reportó la radio “Yungas” de la Red Erbol.


De acuerdo al reporte de la emisora local, el laboratorio de cocaína fue descubierto en horas de la mañana de ayer y en la propiedad se encontraba al momento del operativo sólo un menor de 14 años de edad.

Junto al laboratorio de cocaína, además de los 60 bultos de coca (también conocidos como “chanchitos”), estaban tres tanques de agua destinados para el proyecto de abono orgánico, mismos que debieron estar depositados en una infraestructura de la Alcaldía de Chulumani.

En horas de la mañana de hoy, arribaron a la zona varias autoridades sindicales, sociales y hasta el mismo Luis Cutipa, director general de Digcoin, quien no quiso hacer ninguna declaración inicial ante los micrófonos de la radio Yungas, porque primero se tendría que pesar la totalidad de la coca encontrada en el laboratorio.

En cambio, el presidente del Concejo Municipal de Chulumani, Ángel Mondaca, confirmó que en el laboratorio encontraron los tanques de agua que eran para el proyecto de abono orgánico, además de varios “chanchitos” de coca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...