@ANBOLIVIA: CARO: CENSO AGRARIO PODRÍA DAR PASO A CENSOS ESPECÍFICOS PARA OBTENER DETALLES EN OTRAS ÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

CARO: CENSO AGRARIO PODRÍA DAR PASO A CENSOS ESPECÍFICOS PARA OBTENER DETALLES EN OTRAS ÁREAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación, Viviana Caro, señaló el viernes que  el Censo Agropecuario podría dar pasó a la ejecución de censos específicos para obtener mayores detalles de otras áreas.

    'Este censo agropecuario que se realizará entre el 1 de septiembre y 15 de octubre, será para recoger información general, por lo cual a partir de ello probablemente tengamos un censo específico para tener mayor información a detalle sobre otras áreas como silvicultura y pesca', explicó en conferencia de prensa.

    En esa línea, informó que las preguntas de la boleta censal para el productor y la comunidad serán complementarias una de la otra, con el propósito de 'obtener una fotografía agraria del país para mejorar las políticas nacionales y locales'.

    El Censo Agrario se realizará entre  septiembre y octubre próximo, tendrá una duración de 45 días y buscará obtener información sobre la actividad agrícola, uso de los suelos, utilización de agua para riego, de insumos agrícolas, actividad ganadera, crianza de animales domésticos, ganado mayor y menor, aves de corral y de otras especies de alta prioridad en la estructura productiva del sector agropecuario del país, para diseñar y ejecutar política, planes y proyectos destinados a impulsar el desarrollo del sector, garantizar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones productivas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...