@ANBOLIVIA: ALISTAN SENTENCIA CONTRA ROTTWEILER PARA EL MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

ALISTAN SENTENCIA CONTRA ROTTWEILER PARA EL MARTES

Policía adoptará a su pareja
El rottweiler macho capturado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Sancionador de Animales de El Alto dará a conocer el próximo martes la sentencia para la perra rottweiler  que mordió a la niña Rosalía y su pareja será entregada en adopción a la Policía.

El director de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía Municipal alteña, Fernando Rivas, indicó que hasta el lunes se considerarán distintas propuestas que existen sobre este caso, además de los antecedentes y características del animal.

Entretanto la menor no pudo ingresar al quirófano, debido a complicaciones en su organismo y la operación prevista hoy fue diferida para la siguiente semana.

Un edema obligó a suspender la curación y se espera que mejoren las condiciones para encarar el siguiente tratamiento.

El ataque se produjo el 20 de mayo en el domicilio particular de doña Carmen Méndez y hasta la fecha la niña de cuatro años permanece sedada y los médicos tratando de evitar más infecciones. Ella perdió el cuerpo cabelludo y la piel en varias partes de su pequeño cuerpo.

Eutanasia

El representante de Zoonosis informó a Erbol que la perra se encuentra en evaluación de sus características fenotípicas y genotípicas, antes de asumir una decisión final.

“Ya agredió una vez, estamos seguros que va a volver a agredir. Tenemos que tener mucho cuidado si es que queremos dar en adopción. Lo que corresponde es la eutanasia correspondiente por un médico profesional titulado”, anunció.

Respecto al perro macho rottweiler, será trasladado como mascota al Centro de Rehabilitación de Jóvenes de Calahuma en Viacha.

“Nos hemos reunido animales SOS, la Dirección de Salud, la Unidad de Zoonosis, UPEA y veterinarios de El Alto. Hemos conformado el Comité Sancionador de Animales. Al perro rmacho se lo dará en calidad de adopción a la Policía. El animal tendrá prediario, alimentación tendrá y adiestradores”, sostuvo.

Apoyo

Familiares de Rosalía solicitaron apoyo económico de la ciudadanía, especialmente en víveres, alimentos y medicamentos.

El seguro de salud atiende con los gastos de internación y atención de los médicos, sin embargo se requiere dinero para las recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...