@ANBOLIVIA: LA SENCILLEZ DE UN PRESIDENTE DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de mayo de 2013

LA SENCILLEZ DE UN PRESIDENTE DE EEUU



Por Coco Cuba
ATLANTA, EEUU (ANB / ABI).- La casa de Rosalynn y Jimmy Carter se encuentra a unos minutos en coche de la ciudad de Americus, en el Estado de Georgia, a 40 km de la portentosa ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos. Se trata de una vivienda tipo, de campo, de un piso y de un par de tejados. Nada tiene de suntuario y mucho de modesta.


    Sin una referencia precisa es fácil confundirla con la que cualquier vecino, pues la casa del Presidente 39 de Estados Unidos es igual a las que la rodean en Plains.

    Carter recibió la semana pasada al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una sala que no excedía las comodidades de un 'living' de una casa de clase media de La Paz construida en los '40 del siglo XX.

    Lo exclusivo, si se quiere, de la casa arbolada de sauces de los Carter son unas praderas perfectamente verdes, bellas y de césped recortado que la rodean.

   Y lo atípico, unos 'roperos', el más pequeño, de 1.90 m de estatura física y de al menos 100 kg de peso que otorgan seguridad al ex mandatario de EEUU, designado premio Nobel de la Paz en 2002.

    Y Carter, el mandatario más progresista de los que han habitado en la Casa Blanca el siglo XX, más sencillo aún.

    El lunes que se entrevistó con Morales vestía paletó azul, camisa celeste y corbata de color rojo y pantalones beige.

    Dueño de lucidez pasmante a pesar de sus casi 90 años, el hombre que devolvió el Canal interoceánico a los panameños, que le bajó el pulgar al dictador Anastasio Somoza en Nicaragua, que reconvino a Egipto e Israel a firmar paz duradera en Camp Davis, de cabellera totalmente encanecida y ojos entre plomo y celestes, recibió a su 'amigo Evo Morales', con la sencillez de cualquier hijo de vecino.

    Más tarde, después de comprometerse a interceder 'personalmente' por la causa marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, habló a medios bolivianos con tanto reposo que ni sus guardas lo creían.

    Por último, alineó a uno de sus nietos en el bien fogueado equipo de 'soccer' de Morales, en una partida que se jugó en un campo universitario de Americus.

    Antes de volver a la casa donde le esperaba Rosalynn, su compañera de toda la vida, se tomó otras fotografías más con el líder boliviano en la cancha de fútbol y después de ver caer con estrépito a la selección de Americus, dijo en español un simple 'hasta luego'.

    Los Carter tienen tres hijos, una hija, ocho nietos, tres nietas, y dos bisnietos. Su hijo mayor, Jack, fue el candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos en Nevada en 2006. El hijo de Jack, Jason, fue elegido como presidente del Senado estatal de Georgia en 2010.

    Nacido hace 89 años en el 'Sur Profundo' de Estados Unidos y crecido entre segregados por su color de piel, a despecho suyo, el expresidente de Estados Unidos, libró, durante su mandato (1977-81), una lucha sin cuartel por las causas de los derechos de las mujeres, de los carenciados, propugnó la democracia, se opuso a las armas atómicas y se empeñó por el respeto a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...