@ANBOLIVIA: COMUNARIOS BLOQUEAN A ERRADICADORES EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

COMUNARIOS BLOQUEAN A ERRADICADORES EN APOLO


Exigen la expulsión de la FTC
APOLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores del municipio de Apolo bloquean por segundo día consecutivo la carretera troncal que conecta esta localidad con el resto del país y los caminos hacia las comunidades cocaleras, en demanda del retiro de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó a Erbol el periodista Humberto Pacosillo.


Los puntos de bloqueo fueron instalados desde las 04.00 del jueves y al momento se mantienen. Se constató que no hay vehículos  varados porque los movilizados determinaron impedir sólo el paso de los motorizados de la FTC.

Un grupo de erradicadores de coca excedentaria se encuentra varado desde ayer en el sector denominado  Uchabi, donde algunos de los efectivos aseguraron haber pasado hambre y frío, porque en el momento en que retornaban a su campamento instalado en la población de Apolo, los bloqueadores no les dejaron pasar con la explosión de cachorros de dinamita.

El amague de enfrentamiento se registró aproximadamente a las 17.00 del jueves. Los dirigentes de los movilizados exigen el retiro de los erradicadores, porque consideran que los cocales de la zona son parte del área tradicional de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...