@ANBOLIVIA: ADOLESCENTE EN REHABILITACIÓN GANA CONCURSO DE ENSAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

ADOLESCENTE EN REHABILITACIÓN GANA CONCURSO DE ENSAYO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Yo me llamo Jhonny, nací en la calle. Recuerdo que cuando cumplí los tres años iba caminando por las calles mendigando un plato de comida junto a mi amigo para que mi mamá y yo podamos comer.” Son palabras que sensibilizaron los corazones e hicieron a este adolescente en proceso de rehabilitación de las drogas ganador del X Concurso de Ensayo, Cuento y Poesía “Mío Comteco Móvil” con el ensayo titulado “Mi Vida en la Calle”.


“Este miércoles 29 de mayo, nuestro adolescente Jhonny recibe su premio al Primer Lugar en las instalaciones de Comteco. Como Gobernación nos sentimos muy orgullosos de los resultados de este concurso, ya que para nosotros es parte de su rehabilitación”, dijo Hernán Rico, director del Sedeges de la Gobernación de Cochabamba.

El Sedeges de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral incentiva a la creatividad y al desarrollo del intelecto de los niños y adolescentes que se encuentran en proceso de rehabilitación en el programa Reencuentro, dependiente de Unidad de Justicia Juvenil, Rehabilitación y Apoyo Educativo del Sedeges, manifestó María Elena Valencia, responsable de esta Unidad Pública.

Jhonny Jiménez, a sus 16 años de edad, elaboró el ensayo “Mi Vida en la Calle” a partir de su propia vivencia en el considerado “submundo”, acotó Valencia.

“Mi mamá se drogaba y cuando mi amigo se enamoró de mi mamá se convirtió en mi padrastro. Él también era drogo así que, mi vida fue un infierno porque robaban y consumían, yo también lo hice porque así me enseñaron mis papás”, cuenta Jiménez transportando los corazones de los lectores a un pasado “infernal” vivido en la calle por culpa de las drogas.

El programa Reencuentro de la Gobernación de Cochabamba tiene el principal objetivo de fortalecer, ampliar y mejorar la intervención en la rehabilitación integral de los adolescentes de 12 y 18 años de edad en situación de consumo de drogas y/o  calle, ofreciéndoles una alternativa y una opción de vida. Realiza también, un trabajo completo que consiste en tres etapas: trabajo de calle, residencia y remisión y/o reinserción, según informó Rosario Romero, Trabajadora Social de este programa público.

Este gran logro surgió a raíz del incentivo de Romero, con la guía de educadores, psicólogos y terapeutas que vienen formando académicamente a este adolescente. El programa reencuentro se encarga de la capacitación técnica laboral de los adolescentes.

El ganador de este concurso, Jhonny, ha estado tres años en este programa y anteriormente se encontraba en el programa San Benito, también dependiente del Sedeges (que atiende a menores de 6 a 12 años consumidores de sustancias psicoactivas) y que ahora se encuentra en la etapa de reinserción laboral de Reencuentro.

“Él no tiene absolutamente a nadie” narró Valencia sosteniendo que es un adolescente tímido y que le daba vergüenza hablar de su vida pasada.

“Pero aún me queda mucho por hacer, depende de mí el poder construir mi futuro. Yo tengo fe en que lo lograré”, finalizó el adolescente ganador de Reencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...