@ANBOLIVIA: EN APOLO DETIENEN A DOS PERSONAS QUE INSPECCIONABAN CULTIVOS DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de mayo de 2013

EN APOLO DETIENEN A DOS PERSONAS QUE INSPECCIONABAN CULTIVOS DE COCA


Descartan que sean agentes de la FTC
APOLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas sospechosas fueron detenidas la mañana de hoy por comunarios en Apolo, cuando inspeccionaban cultivos de coca, informó radio Madidi de Erbol.


Los cocaleros que impiden el ingreso de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a las zonas de producción del arbusto verde desde el sábado pasado -para evitar su erradicación- indicaron que las dos personas no son de la región y se encontraban en medio de los cultivos por lo que fueron detenidos para que expliquen su presencia en el lugar.

La primera versión del presidente de la Asociación Regional de Productores de Hoja de Coca, Gregorio Cadis, fue que se trataba de efectivos de la fuerza de erradicación, situación que fue descartada luego por la misma autoridad.

La susceptibilidad crece a casi una semana después del enfrentamiento entre cocaleros y efectivos de la FTC que arrojó un saldo de 19 heridos, seis de ellos de gravedad.

La mañana de este jueves comenzó un bloqueo en las rutas de acceso a las comunidades donde existen plantaciones de coca para impedir el ingreso de la fuerza de erradicación. En la ruta hacia La Paz se permite la circulación normal de vehículos.

El Viceministro de Coca y Desarrollo Alternativo, Dionisio Núñez, en contacto con Erbol señaló que la situación en el lugar es “tranquila” y que se tiene programada para la próxima semana reuniones con la dirigencia del sector en la ciudad de La Paz.

La autoridad dijo que algunos ciudadanos peruanos estarían ingresando coca hacia la provincia Franz Tamayo, desde Puno y Sandia, para su comercialización en Bolivia, mercadería que presuntamente tendría un destino ilícito, pues estos cargamentos no pasan por ningún punto de control.


Los comunarios de la región rechazan la erradicación de coca y niegan ser colonos o intercultarales dedicados a la expansión de los cultivos ilegales, aseguran que sus plantaciones están dentro el área permitida por ley.

Los comunarios de la región rechazan la erradicación de coca y niegan ser colonos o intercultarales dedicados a la expansión de los cultivos ilegales, aseguran que sus plantaciones están dentro el área permitida por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...