@ANBOLIVIA: GOBERNADOR CONVOCA A LANCHEROS DE TIQUINA A DIALOGAR EL VIERNES SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

GOBERNADOR CONVOCA A LANCHEROS DE TIQUINA A DIALOGAR EL VIERNES SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, convocó para el viernes a los lancheros del estrecho de Tiquina a retomar el diálogo sobre la construcción de un puente en ese sector.


    'Para el viernes los estamos convocando al diálogo y seguiremos buscando medidas para una salida a este problema que es un problema de hace 20 años cuando ya se habló de un puente en Tiquina', dijo en entrevista con Cadena A.

    Ayer los lancheros cumplieron un paro de 24 horas, además de un bloqueo en las cercanías del estrecho en rechazo de la construcción de un puente, bajo el argumento de que afectaría al ecosistema de la zona y dejaría sin trabajo a unas mil personas que viven del paso de vehículos y personas.

    Cocarico manifestó que la Gobernación planteó junto con la construcción del puente una serie de proyectos que permitan el desarrollo de la zona y de sus habitantes; sin embargo, ninguno fue aceptado.

    Indicó que se ofreció la instalación de un taller textil, un centro turístico, pagar una indemnización por las lanchas y barcazas, crear un fondo con un peaje por el estrecho, entre otras.

    El Gobernador consideró que no se puede mantener 'enclaustrada' al resto de la provincia sólo porque 'la llave' la tienen los lancheros, quienes exagerando son unos 300.

    'Los únicos que tienen la llave de paso de Tiquina son ellos (los lancheros) eso genera abuso', mencionó.

    Agregó que la Gobernación está dispuesta a dialogar y encontrar una solución consensuada, pero demandó que los directamente  involucrados presenten propuestas 'si no es el puente qué proponen'.

    Finalmente indicó que diferentes sectores del departamento se pronunciaron a favor de la construcción del puente porque se entiende que será una obra de provecho para la región e incluso para la relación entre Bolivia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...