@ANBOLIVIA: A PARTIR DE HOY VEHÍCULOS TENDRÁN STICKER PARA CONTROL DE CARBURANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

A PARTIR DE HOY VEHÍCULOS TENDRÁN STICKER PARA CONTROL DE CARBURANTES



Foto ilustrativa. Los Tiempos.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asociación de Surtidores de La Paz, Dolly Villarroel, manifestó hoy que a partir de la fecha todos los surtidores de la sede de gobierno insertarán de forma obligatoria y gratuita, a los vehículos públicos y privados, un sticker que servirá para controlar la venta de carburantes.


“Nuestro combustible es subvencionado, de manera que nosotros debemos cuidarlo entre todos, lo que queremos es que vaya con un fin lícito el control. Ya son bastantes los vehículos con sticker tanto en El Alto como en La Paz, se tiene que cubrir a los cerca de 400 mil motorizados”, señaló la representante. 

Villarroel explicó que el documento adhesivo servirá para evitar el constante desvío de gasolina y diesel hacia el contrabando. “El código de barras que lleva inserto nos permitirá saber cuántas veces carga carburantes un vehículo”, dijo.

El colocado del sticker o “Tag” forma parte de la implementación de un Sistema de Información de Comercialización de Combustibles que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) denominó como el programa informático Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustible (B-Sisa).

Según un comunicado de la ANH, el B-Sisa reforzará el sistema de control en la venta de carburantes en el país. Una vez en operación, este sistema evitará el desvío de combustibles al contrabando, a la reventa, al acopio ilegal y al narcotráfico.

1 comentario:

  1. Quiero saber el precio de la gasolina en Bolivia, ya que planeaba viajar durante un mes en auto por este país. Se que a los extranjeros(soy argentino) se les cobra el doble, pero no sé cual es el costo original.
    Anticipadamente gracias.
    V. Morales
    morales_1941@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...