Ganaderos de Gran Chaco
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ganaderos de la región Gran Chaco denunciaron el ingreso de carne bovina de contrabando -desde Argentina- en perjuicio de la producción de la región. Beatriz Ruiz, presidenta de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) dijo que se trata de una competencia “desleal” y que además pone en riesgo la salud de la población al no contar con una verificación sanitaria.
“No se hace nada por la internación de contrabando de la carne argentina a nuestro pueblo, y son tan osados que hasta de día meten carne a los mercados en bolsas negras; estamos cansados de esto y no se controla, además no sabemos cuál es la calidad de la carne”, manifestó a radio Frontera de Erbol.
La responsable del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) en Yacuiba, Sandra Cruz, señaló que a partir de la fecha se ampliará el control en el puente internacional (Bolivia-Argentina) más no así por ingresos no oficiales.
“Realmente es preocupante esta situación y ya se ha tomado decisiones sobre la internación de carne ilegal, que se da generalmente a Yacuiba. Anteriormente se verificaba y se hacía decomiso, la única medida que se ha tomado ahora es tener un inspector en el área integrada, controlar en otras zonas es imposible para nosotros”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital