@ANBOLIVIA: BANCO DEL SUR COMENZARÁ A OPERAR CON UN CAPITAL DE 7.000 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

BANCO DEL SUR COMENZARÁ A OPERAR CON UN CAPITAL DE 7.000 MILLONES DE DÓLARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que el Banco Sur, iniciativa financiera regional de los países de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), arrancará con un capital de 7.000 millones de dólares.

    En declaraciones a la agencia Andes, Patiño detalló que Venezuela, Brasil y Argentina aportarán 2.000 millones de dólares cada uno, Ecuador y Uruguay 400 millones y Bolivia y Paraguay 100 millones.

    La carta constitutiva del Banco del Sur establece que el aporte no implica poner 7.000 millones de entrada, porque no se va a necesitar, entonces se ha planteado que comiencen los países que aportan con 2.000 millones cada uno, con el 20 por ciento, explicó Patiño.

     'El Consejo de Ministros de Finanzas va a definir reglamentos, personal y funcionamiento operativo y cuándo deberán hacerse los aportes, que en el caso de Ecuador debe ponerse 40 millones y en nueve cuotas aportará el resto', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...