@ANBOLIVIA: PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE' FINANCIÓ 4.214 PROYECTOS SOCIALES DESDE 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE' FINANCIÓ 4.214 PROYECTOS SOCIALES DESDE 2006



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', creado para impulsar el desarrollo de todos los municipios de del país, sobre todo de los más alejados, financió 4.214 proyectos sociales en todos los municipios del país entre 2006 y 2012, afirma la 'Memoria de la Economía Boliviana', elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.


    Ese documento, señala que para los 4.214 proyectos se consignó una inversión aproximada de 495,1 millones de dólares, con un desembolso total acumulado de 402,5 millones de dólares.

    Según ese documento, el mayor número de proyectos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' fueron destinados a fortalecer los sectores de educación y deportes, con 1.588 y 984 iniciativas, respectivamente.

    Los desembolsos para ambos sectores ascendieron a 226,9 millones de dólares.

    El programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple', que se inició en 2006 tiene por objeto destinar recursos directos a todos los municipios y comunidades para la ejecución de proyectos de infraestructura y equipamiento en las áreas de salud, educación, deportes, producción, riego, saneamiento básico, equipamiento comunal e infraestructura vial, a partir de una previa evaluación técnica.

    Ese programa se financió inicialmente con la cooperación del Gobierno de Venezuela y, a partir de la aplicación del Decreto Supremo 0913 de 15 de julio de 2011, continuó sólo con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

     En 2012, los recursos del programa destinados a educación orillaron los 3,1 millones de dólares, invertidos en la construcción de unidades educativas como Bruno Racagua (Pando), Jorge Ramallo Quiroga (Beni) y Luis Guzmán (Cochabamba), entre los proyectos más importantes, además de colegios humanísticos y viviendas para maestros.

    En relación a las inversiones en el sector de deportes, en 2012 se desembolsaron 12,1 millones de dólares, principalmente para construir campos deportivos en distintos municipios del país.

    Además, en 2012 se desembolsó, para el sector salud, un total acumulado de 19,3 millones de dólares para la construcción, equipamiento y mejoramiento de centros hospitalarios y postas sanitarias, con el fin de ampliar y mejorar el acceso a los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...