@ANBOLIVIA: ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DECLARA LIBRE DE FIEBRE AFTOSA A 50 MUNICIPIOS EN TARIJA, SUCRE Y SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DECLARA LIBRE DE FIEBRE AFTOSA A 50 MUNICIPIOS EN TARIJA, SUCRE Y SANTA CRUZ

LA PAZ Y PARÍS, FRANCIA (ANB / ABI).- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) entregó el martes certificaciones que declaran libre de fiebre aftosa a 50 municipios de tres departamentos de Bolivia, informó la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, quien participa en la 81 sesión de ese organismo que se realiza en París, Francia.
 
     'En el marco de la participación boliviana en la 81 Asamblea de la OIE, nos sentimos felices porque recibimos certificación internacional de este organismo de sanidad animal para 50 municipios de Tarija, Sucre y parte de la cordillera de Santa Cruz, los cuales con esto son declarados libres de aftosa', indicó en un contacto telefónico con radio Patria Nueva.

    Achacollo recordó que el pasado año Bolivia también declaró a 50 municipios de la región altiplánica libres de fiebre aftosa, lo que muestra el avance del trabajo que se realiza para liberar al país de ese mal.

    Destacó que la declaratoria de la OIE permitirá realizar la explotación de los productos del sector agropecuario, lo que dará paso a la exportación de carne.

    'Ya tenemos excedentes de carne, gracias a las buenas políticas que impulsa el Gobierno, porque Bolivia ya no depende de las importaciones de este alimento sino que los produce y ahora ya los podrá exportar', manifestó.

    Asimismo, sostuvo que la certificación permitirá a Bolivia liberar y facilitar las exportaciones del área pecuaria y agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...