@ANBOLIVIA: DÍA DEL DESAFÍO REUNIRÁ A MILES DE PERSONAS ESTE MIÉRCOLES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

DÍA DEL DESAFÍO REUNIRÁ A MILES DE PERSONAS ESTE MIÉRCOLES EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Día del Desafío reunirá mañana (miércoles) a miles de personas en alguna actividad física entre las 10h30 a 11h30 en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, según informó la directora Municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.
 
    La funcionaria indicó que personal de los ministerios, viceministerios, entidades bancarias y estatales solicitaron las autorizaciones respectivas para realizar diferentes actividades deportivas en vías públicas.

    'Hemos estado coordinando durante el último mes estas actividades, no sólo al interior del Gobierno Municipal, sino fundamentalmente con las instituciones públicas y privadas. Son alrededor de 80 las instituciones que han remitido a la Dirección de Deporte las actividad que están planificando realizar este día', dijo.

    Año tras año, esta actividad que se realiza el último miércoles de mayo fue creciendo y por lo que también se tiene una mayor participación de la población, lo que está ligado a la existencia de una mayor conciencia de la importancia que tiene la práctica de algún deporte, porque de esa manera se puede lograr una mejor salud física y emocional.

    Caminatas, competencias, cuadrangulares de futsal, básquetbol, volibol, aeróbicos, juegos tradicionales, entre otras son algunos de los deportes que se practicará este miércoles durante una hora.

    'Además, las unidades educativas y universidades están organizando también una variedad de actividades de acuerdo al interés de la comunidad y en función de la disponibilidad del espacio', dijo.

    Las Fuerzas Armadas y sus diferentes dependencias, universidades públicas y privadas y unidades educativas, también se sumarán a la práctica del deporte en esta Día del Desafío.

    Ferrufino también destacó que año tras años, esta actividad incrementa la participación de la ciudadanía y porque también dio resultados a largo plazo. 'El  diagnóstico que tenemos, dice que se ha incrementado la actividad física como parte de la vida cotidiana de las personas', acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...