@ANBOLIVIA: POLICÍA DE BOLIVIA CUENTA POR PRIMERA VEZ CON HELICÓPTEROS PARA COMBATIR CRIMEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

POLICÍA DE BOLIVIA CUENTA POR PRIMERA VEZ CON HELICÓPTEROS PARA COMBATIR CRIMEN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes 2 helicópteros, los primeros en Bolivia a cargo de su Policía, para combatir el delito en el departamento de Santa Cruz, el más poblado y pujante del país presa los últimos años de una escalada criminal sin precedentes.

    En acto desarrollado en el aeropuerto El Trompillo, en el centro de Santa Cruz, el mandatario pidió a las autoridades policiales trabajar, a fondo, 'la mina de oro' que representa la seguridad ciudadana en Bolivia y, con las dos aeronaves, combatir sin límites el crimen.

    'Es una obligación de seguir equipándonos, mejorando esas tareas, porque el pueblo quiere sentirse protegido, cuidado por el Gobierno Nacional, mediante la institución que es la Policía nacional. Esperamos que estos dos helicópteros puedan mejorar el tema de seguridad', dijo Morales.

    El Presidente dijo que si esos helicópteros mejoran y garantizan la seguridad en la ciudad Santa Cruz, se prevé gestionar junto a alcaldías y gobernaciones la compra de otras aeronaves.

    'Qué bueno sería demostrar en corto tiempo que los helicópteros nos ayudan para mejorar la seguridad ciudadana y la tarea del Gobierno es seguir comprando más tecnología para bien de la población', indicó.

    Por primera vez en más de 150 años, la Policía boliviana cuenta, desde este martes, con helicópteros para patrullar el área rural y urbana de Santa Cruz.

    La administración Morales proyecta la compra de aeronaves de ese tipo para enfrentar a las bandas de malvivientes en otros puntos críticos del país.

    'Es inédito e histórico en este proceso de cambio, pero ahí será muy importante el aporte de la Policía', dijo.

    Los helicópteros demandaron una inversión, al Estado boliviano, de 9,6 millones de bolivianos.

    Santa Cruz, donde los asaltos y atracos, parecen convertirse en moneda común, cuenta, además, con 60 cámaras de seguridad instaladas, por el Ministerio de Gobierno, en puntos clave de esa ciudad a 900 km al este de La Paz.

    La Fuerza Aérea Boliviana se hará cargo del mantenimiento de los helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...