@ANBOLIVIA: UNIÓN EUROPEA APOYARÁ A DEFENSA CIVIL CON 3,4 MILLONES DE EUROS PARA PREVENIR DESASTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

UNIÓN EUROPEA APOYARÁ A DEFENSA CIVIL CON 3,4 MILLONES DE EUROS PARA PREVENIR DESASTRES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil presentó el martes un programa para prevenir desastres naturales en Bolivia con apoyo de 3,4 millones de euros (Bs.31 millones) de la Unión Europea (UE).

    'Estamos satisfechos con este lanzamiento en el marco del programa DIPECHO 8, pues estos  proyectos responden a la política del Gobierno de Reducir el Riesgo de Desastres', explicó al presentar el programa.

    Informó que para su implementación se coordinó con las agencias de cooperación para que, a partir de sus experiencias y competencias, se hagan los mayores esfuerzos para lograr mayores impactos en el fortalecimiento de capacidades de las Unidades de Gestión de Riesgo de los niveles locales (comunitario-rurales) orientadas a la prevención y reducción de desastres.

    Por su parte, Timothy Torlot, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia destacó la importancia del proyecto que beneficiará a los municipios con mayor recurrencia a desastres.

    'La preparación ante los desastres hace posible salvar muchas vidas, reducir el sufrimiento y evitar grandes pérdidas económicas', subrayó el diplomático europeo.

    Aseveró que trabajarán para reducir la vulnerabilidad de quienes están más expuestos a los desastres.

    De acuerdo con el experto humanitario de la Oficina para América del Sur del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), Pablo Torrealba, 'Bolivia en el marco del nuevo plan de acción recibirá 31 millones de bolivianos (3,4 millones de euros) de inversión total: 1,9 millones de euros para seis proyectos nacionales de preparación ante desastres (tres nacionales y tres regionales), y otros 1,5 millones de euros dedicados al proyecto sobre resiliencia frente a la sequía que afronta el Chaco boliviano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...