@ANBOLIVIA: YPFB OFRECE SEGUNDA INSTALACIÓN GRATUITA DE GAS A DOMICILIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

YPFB OFRECE SEGUNDA INSTALACIÓN GRATUITA DE GAS A DOMICILIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ofreció el martes la posibilidad de una segunda conexión gratuita de gas a domicilio, en las casas que ya fueron beneficiadas con la primera fase del programa.

    El Gerente de Redes de Gas de YPFB, Sergio Borda, explicó que la nueva oferta tiene como objetivo contribuir al cambio de la matriz energética, al disminuir gradualmente el uso de la garrafa convencional de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

    'La segunda instalación es gratuita en la mismas condiciones que la primera, sólo a un punto, a la cocina, si el usuario quiere hacer una instalación a un calefón a una ducha corre por su cuenta, Yacimientos sólo instala a la cocina con otro medidor, no es una ampliación, es una nueva instalación', señaló Borda, citado en un boletín institucional.

    Aclaró que si el propietario de un predio quiere acceder a la nueva instalación, necesariamente debe contar con otra cocina.

    'Puede instalar a nombre del mismo usuario o de otra persona, pero se trata de otra instalación', agregó.

    Asimismo, apuntó que las personas que quieren acceder a la segunda instalación deben presentar una fotocopia de la última factura de consumo de gas, del carnet de identidad del propietario de la casa y de luz y agua.

    Además, dijo que deben presentar una fotocopia del folio real o tarjeta de propiedad de la casa o demostrar con documentación el derecho propietario del inmueble.

    Según fuentes oficiales, la instalación gratuita de gas a domicilio benefició entre 2003 y 2012 a 1,6 millones de usuarios en todo el país.

    El Gobierno a través de YPFB invirtió 311 millones de dólares en las instalaciones gratuitas de gas domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...