@ANBOLIVIA: PRESIDENTES DE BOLIVIA Y VENEZUELA ACORDARON FORTALECER SISTEMAS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN Y SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y VENEZUELA ACORDARON FORTALECER SISTEMAS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN Y SALUD

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el domingo que acordó con su homólogo boliviano, Evo Morales, fortalecer los sistemas públicos de educación y salud, en el marco de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    'Hemos decidido proponer en el ALBA, y empezar a impulsar con fuerza nosotros todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad de nuestros pueblos', explicó, en una multitudinaria concentración de organizaciones sociales de Bolivia que apoyaron al mandatario venezolano y a su par boliviano.

    Maduro, que cumplió una visita oficial de tres días a Bolivia, dijo que la iniciativa educativa tiene previsto fortalecer las universidades, tomando en cuenta que los países del ALBA encabezan los índices de formación académica, tanto en América Latina, como en otros países del mundo.

   Aseguró que se  convino mejorar los sistemas de salud pública y seguridad social de los dos países, para proteger al trabajador, al humilde, al necesitado.

    'Vamos al fortalecimiento de los sistemas alimentarios, en fin, vamos a una ofensiva para elevar aún más los planes de protección, complementó.

    El mandatario venezolano  reiteró que en el rubro se salud se relanzará la 'Misión Milagro', que consiste en tratamientos y operaciones gratuitas de la vista que, en una primera fase, beneficiaron a cerca de dos millones de personas en Latinoamérica.

    El Presidente venezolano dijo que ese programa continuará porque llegó  a las personas más necesitadas y que por falta de dinero estaban ciegos, como una campesina de 60 años que con una pequeña cirugía pudo ver por primera vez, después de un cuarto de siglo a sus hijos y sus nietos.

    'Hemos decidido retomar con fuerza la 'Misión Milagro' para ir a la búsqueda de aquellos hombres y mujeres humildes que aún tienen problemas en su visión, que tienen pequeñas o grandes afectaciones en algunos casos', fundamentó.


     Maduro ratificó que una de las hijas del extinto presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia, se hará cargo de dirigir el programa e impulsar su consolidación desde la presente semana,  tanto en Venezuela como en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...