@ANBOLIVIA: MORALES: PAÍSES DEL ALBA TIENEN RESPONSABILIDAD CON MOVIMIENTOS SOCIALES Y CON HISTORIA DE RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

MORALES: PAÍSES DEL ALBA TIENEN RESPONSABILIDAD CON MOVIMIENTOS SOCIALES Y CON HISTORIA DE RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el domingo que los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) tienen una gran responsabilidad con los movimientos sociales y con la historia de la resistencia de los pueblos indígenas a la colonización y a los imperios, como la base para consolidar la revolución democrática y cultural, y la integración latinoamericana.

    El presidente boliviano ofreció una conferencia de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta  Bolivia-Venezuela, que se realiza desde el viernes en la población de Tiquipaya, en el centro de Bolivia, y que concluirá el domingo con la firma de acuerdos.

    'Solo el pueblo organizado, movilizado defiende la revolución y detiene la conspiración, esa es la experiencia que tenemos en Bolivia, por tanto es una de nuestras tareas, obligaciones,  cómo fortalecer a nuestros movimientos sociales, no solamente en Venezuela, no solamente en Bolivia y Ecuador, sino en todos los países de América Latina', subrayó.

    En esa dirección, aseguró que las reuniones bilaterales, los encuentros entre presidentes, son para seguir los pasos de los antepasados, los pasos de los pueblos indígenas, que durante 'la invasión europea' dieron su vida por su identidad, por sus recursos naturales, por su territorio.

    'Por eso tenemos una enorme responsabilidad como Bolivia y Venezuela, los países del ALBA, con los movimientos sociales para que ese esfuerzo no sea en vano', apostilló.

    El Presidente boliviano aseguró que la mejor garantía para consolidar 'las revoluciones' es actuar inspirados en las grandes luchas de 'nuestros antepasados', las grandes luchas de los líderes indígenas y mestizos de América.

    'Si hay esa confianza del pueblo, es nuestra obligación trabajar día y noche por los pueblos del mundo', matizó.

    A su juicio, sólo unidos los países progresistas seguirán derrotando al imperio, derrotando a los conspiradores, triunfando por sus pueblos, razón por la cual, aseguró que es muy importante la unidad.

    En esa línea, dijo que el espíritu y las enseñanzas del extinto presidente venezolano, Hugo Chávez son muy importantes y fundamentales, y expresó su respeto y admiración por el liderazgo de Venezuela y Cuba en el ALBA.

     'Movilizarnos no solamente como movimiento indígenas, no solamente como movimiento campesino, sino también con obreros, con movimientos sociales que tienen una definición ideológica, política, programática, cultural social. Un gran movimiento latinoamericano y del Caribe Para defender los procesos de liberación, las revoluciones que tenemos en este momento', subrayó.

    En esa línea, el Presidente indígena de Bolivia dijo que es importante un trabajo de gabinete a gabinete, y formuló la necesidad de que las reuniones bilaterales entre Bolivia y Venezuela se realicen cada tres meses para revisar las agendas y los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...