@ANBOLIVIA: MADURO RINDE HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LA CORONILLA Y A LA VALENTÍA DE LA MUJER BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

MADURO RINDE HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LA CORONILLA Y A LA VALENTÍA DE LA MUJER BOLIVIANA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, rindió el domingo, con una ofrenda floral al Monumento de las Heroínas de la Coronilla, un homenaje a la valentía  de la mujer boliviana y latinoamericana en la lucha por la emancipación de los pueblos.

    El mandatario venezolano llegó al pie de la estatua, ubicada en el cerro de San Sebastián, acompañado por su colega  boliviano Evo Morales y ambos fueron recibidos por una guardia de honor del Regimiento Escolta Presidencial 'Colorados de Bolivia'.

    La ofrenda floral, con los colores de la bandera de Venezuela,  fue colocada con la colaboración de dos efectivos militares y con una emotiva reverencia del mandatario venezolano que cumple su primera visita oficial a Bolivia.

    El monumento a las Heroínas de la Coronilla simboliza a mujeres valerosas que el 27 de mayo de 1812 hicieron frente, en inferioridad de condiciones, a las tropas españolas en la colina de San Sebastián, en el marco de la lucha de la emancipación.

    Esa gesta heroica fue reconocida posteriormente, en 1927, a través de un decreto del presidente Hernando Siles, que instituyó el 27 de mayo como el Día de la Madre boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...