@ANBOLIVIA: PRESENTAN PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LEY CONTRA EL ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

PRESENTAN PROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LEY CONTRA EL ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, informó que presentó la propuesta de política pública para implementar la Ley Contra el Acoso y Violencia Política en Razón de Género.

    La Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política en Razón de Género tiene por objeto proteger, defender y garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres candidatas, electas y en ejercicio de sus funciones, así como otorgar seguridad jurídica y establecer las sanciones que correspondan a las conductas individuales o colectivas de acoso y violencia política en razón de género.

    La ley es aplicable a las mujeres candidatas, elegidas y en funciones como autoridades por mandato popular y democrático en los niveles de representación nacional, departamental y municipal, a quienes se les impida o restrinja el ejercicio de sus derechos políticos.

    'Se ha venido trabajando en una propuesta base de política pública porque se evidenció que hacen falta mecanismos, programas para prevenir, para cambiar la mentalidad de hombres y de mujeres, es por eso que se está trabajando arduamente en esta propuesta', afirmó Marconi.

    Explicó que la propuesta parte de mandatos, sobre todo, en base a lo establecido por la Constitución Política del Estado, que hace referencia a que ninguna persona puede sufrir ningún tipo de violencia.

    Asimismo, precisó que uno de los aspectos de la propuesta es que exista la denuncia ante una situación de violencia o acoso político.

    'La aplicación de esa norma se la hace con el objetivo también de prevenir y formar a mujeres y varones en igualdad de condiciones para que ayuden, desde el espacio donde se encuentren, a reducir esos índices de acoso y violencia política y para formar también a las nuevas generaciones', sostuvo.

    Marconi indicó que la base de política pública para la aplicación de la Ley 243 se dividió en mesas de trabajo por ejes temáticos, con el objetivo de consolidar la propuesta y enriquecerla.

    'Queremos avanzar en la asignación de responsabilidades para que cada una de las instituciones del Estado, de acuerdo a sus competencias y en coordinación, podamos responder a estas problemáticas que nos van a permitir avanzar en la equidad de género', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...