@ANBOLIVIA: LANCHEROS PARAN EN RECHAZO DE PUENTE EN TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

LANCHEROS PARAN EN RECHAZO DE PUENTE EN TIQUINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los lancheros que trabajan en el estrecho de Tiquina, en el departamento de La Paz, cumplen el martes un paro de 24 horas contra la construcción de un puente en ese sector y la reposición de la resolución que declara patrimonio paisajístico al lago Titicaca.

    José Luis Yapuchura, representante de los lancheros, en contacto con Cadena A, argumentó que la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina puede generar un daño irreparable al ecosistema, además que los dejaría sin una fuente de trabajo.

    Agregó que la medida se orienta también a exigir la reposición de la resolución que declara patrimonio paisajístico al lago Titicaca y que la Asamblea Departamental la anuló este año.

    El representante de los lancheros manifestó; sin embargo, que su sector está presto a dialogar con las autoridades de la Gobernación, aunque indicó que para hablar de turismo en la zona antes se debe colocar alcantarillado y agua potable, proyectos que por ser de gran envergadura, en su criterio, deben ser apoyados por la autoridad departamental.

    Aclaró que el paro de actividades es la primera medida que asume su sector, pero que más adelante puede llegar incluso al bloqueo, aunque afirmó que no perjudicará el paso por el estrecho de Tiquina durante el feriado de Corpus Cristi, el jueves.

    En marzo, pobladores de la provincia Manco Kapac realizaron un bloqueo de caminos en demanda de la construcción de tres puentes sobre el lago Titicaca, proyecto que fue rechazado por la Gobernación que ofreció más bien un puente sobre el estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...