@ANBOLIVIA: GOBIERNOS ESTUDIANTILES DEL DEPARTAMENTO DE ORURO FUERON POSESIONADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

GOBIERNOS ESTUDIANTILES DEL DEPARTAMENTO DE ORURO FUERON POSESIONADOS


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Benjamín Moya, posesionó el martes a los integrantes de 185 gobiernos estudiantiles del Departamento de Oruro que forman parte del programa Construyendo una Cultura Democrática: Mi Voto Cuenta, promovido por la oenegé Save The Children.

    'Para participar en el ejercicio de la democracia y control del poder público, para deliberar y decidir políticas públicas es necesario estar presentes en todos los eventos democráticos electorales, tal el caso de la elección de los gobiernos estudiantiles realizados a partir de la convocatoria de 5 de abril', dijo en el acto de posesión, en el Polifuncional de Economía.

    De los 185 establecimientos educativos participantes, 88 corresponden al área urbana y 97 al área rural.

    La participación estudiantil en el municipio de Oruro alcanzó a 43. 416 personas y en el área rural llegó a 9.986 alumnos.

    El total departamental se situó en 53.402 electores.

    Moya ponderó la participación de las unidades educativas de los municipios de Oruro y las 16 provincias del Departamento.

    'Son nuevos desafíos que afrontamos como Órgano Electoral Plurinacional, por eso se consolida nueva estructura democrática que busca recuperar los valores de la democracia intercultural y participativa y comunitaria, con niños, niñas y adolescentes capaces de brindar seguridad en la construcción de la democracia', subrayó.

    En el acto se entregaron certificados y credenciales a miembros de los gobiernos estudiantiles elegidos, documentos que fueron impresos con el apoyo logístico de Save The Children.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...