@ANBOLIVIA: CÁCERES: GOBIERNO NO NEGOCIARÁ LA LEY CON 'FALSOS COCALEROS' PARA ERRADICAR COCA ILEGAL EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

CÁCERES: GOBIERNO NO NEGOCIARÁ LA LEY CON 'FALSOS COCALEROS' PARA ERRADICAR COCA ILEGAL EN APOLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, advirtió el martes que el Gobierno no negociará la ley con 'falsos cocaleros', para erradicar cerca de 1.000 hectáreas de coca ilegal en Apolo, provincia Bautista Saavedra, departamento de La Paz.

    'La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó que el sábado tropezó con un pequeño incidentes con 30 falsos productores de coca que están fuera del cordón tradicional que se demarco en Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo, con quienes no se dialogará ni se negociara la ley', puntualizó en un contacto con los periodistas.

    Cáceres negó que en ese incidente se hayan registrado 30 heridos y explicó que por el empleo de gases lacrimógenos existe una persona con una pequeña herida en el frente, que fue atendida por un paramédico.

    El Jefe Antidroga, que el pasado viernes visitó esa región del Norte de La Paz y se reunió con los dirigentes y las bases de 6 centrales que aglutinan a 933 afiliados, aseguró que 'el Gobierno respetará los cultivos legales de los verdaderos productores de coca'.

    Complementó que la zona tradicional está reconocida por la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

    'Los verdaderos cocaleros están conscientes que la coca ilegal que se planta y cosecha en las zonas ilegales de las provincias Franz Tamayo, Bautista Saavedra y el Parque Nacional Madidi alimenta al narcotráfico para elaborar cocaína peruana', apuntó la autoridad.

    Unos 300 policías y militares de la FTC están instalados en un campamento en la población de Apolo para hacer cumplir las políticas de Estado y la Ley 1008, que manda a erradicar más de 800 hectáreas de coca ilegal en la provincia Franz Tamayo, Bautista Saavedra y 150 hectáreas en el parque Madidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...