@ANBOLIVIA: PIDEN A LANCHEROS DIALOGAR PARA SUPERAR CONFLICTO POR PUENTE Y ANUNCIAN QUE REPONDRÁN RESOLUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

PIDEN A LANCHEROS DIALOGAR PARA SUPERAR CONFLICTO POR PUENTE Y ANUNCIAN QUE REPONDRÁN RESOLUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental de La Paz, Juan Córdoba, pidió el martes a los lancheros del estrecho de Tiquina dialogar para superar el conflicto por la construcción del puente en ese sector, y anunció que se repondrá la resolución de declaratoria del lago Titicaca como 'Patrimonio Natural, Geográfico, Arqueológico, Cultural, Turístico, Paisajístico y Deportivo de La Paz'.

    'Decirles a los compañeros de San Pablo y San Pedro de Tiquina que el mejor camino es el diálogo, que podamos sentarnos a dialogar y encontrar soluciones, por lo que la Asamblea Departamental está proyectando una ley para la construcción de un puente y también otra ley para poder reponer lo que es la declaratoria de patrimonio cultural y paisajístico a todo lo que es el lago', explicó en conferencia de prensa.

    Los lancheros realizan esta jornada un paro de 24 horas y cerraron el paso fluvial lo que impide el paso carretero entre La Paz y Copacabana, en rechazo de la construcción de un puente sobre el estrecho.

    Córdova agregó que 'existen necesidades tanto en la provincia como la construcción del puente, y también de los barqueros y de las poblaciones de San  Pedro y San Pablo de Tiquina que exigen un mejor desarrollo y que no se pierda lo que es el patrimonio y la natación'.

    Por su parte, el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, según un reporte de radio Patria Nueva, lamentó la determinación de los lancheros del estrecho de Tiquina, ya que la mayoría de los pobladores de este lugar, dijo 'quieren la construcción del puente'.

    'El fondo del problema de Tiquina no es una resolución, el fondo del problema de Tiquina es cómo damos solución  al problema de la provincia Manco Kápac, el problema es que la mayoría de los pobladores quiere el puente', manifestó.

    También confirmó que se habilitará en esta jornada la ruta por el Desaguadero para que la gente llegue a Copacabana y viceversa.

    No solo los lancheros se oponen a la obra sino también los pesqueros, las poblaciones de San Pablo y San Pedro y los transportistas como los pobladores de las cinco provincias que viven cerca del lago Titicaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...