@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL ASEGURA QUE APOYO ECONÓMICO DE LA NAS AL MINISTERIO PÚBLICO ERA MÍNIMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

FISCAL GENERAL ASEGURA QUE APOYO ECONÓMICO DE LA NAS AL MINISTERIO PÚBLICO ERA MÍNIMO



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el lunes que el apoyo económico al Ministerio Público de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por su sigla en inglés), que anunció su salida de Bolivia, era mínimo y aseguró que esa instancia judicial tiene la capacidad para llevar adelante su gestión.


    'La vinculación con el NAS se fue reduciendo a lo mínimo, prácticamente, si bien teníamos conocimiento de que en años anteriores había un apoyo al Ministerio Público, sin embargo, este último tiempo, por lo menos el año pasado y este año se redujo a lo mínimo, pero eso no efecto en lo absoluto el trabajo que desarrollamos, porque recibimos un presupuesto adicional del Tesoro General del Estado', aseguró a los periodistas.

    La autoridad dijo que la cooperación de la NAS en los últimos años se fue reduciendo considerablemente, por lo que de inmediato se gestionó la cooperación de la Unión Europea (UE).

    'Lo que estamos buscando es el apoyo importante de la Unión Europea, que en próximos meses o hasta el próximo año está dispuesta apoyar y cooperar el fortalecimiento del Ministerio Público', aseveró.

    Guerrero recordó que una delegación de la UE y las autoridades nacionales firmaron en abril pasado un memorándum de entendimiento con el propósito de fortalecer la calidad de la administración de la justicia en Bolivia, con una inversión de 1,3 millones de euros para los próximos 18 meses.

    Asimismo, precisó que este proyecto de la Independencia del Sistema Judicial en Bolivia, será ejecutado junto al Tribunal Constitucional Plurinacional y las instituciones del Órgano Judicial, el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...