@ANBOLIVIA: DOS EMPRESAS PUGNAN POR COMPRAR PRIMERAS 250 TM DE CLORURO DE POTASIO PRODUCIDAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

DOS EMPRESAS PUGNAN POR COMPRAR PRIMERAS 250 TM DE CLORURO DE POTASIO PRODUCIDAS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Alberto Echazú, informó el lunes que las empresas nacionales Petroquimic y Petrodril presentaron sus propuestas para adquirir las primeras 250 toneladas métricas (tm) de cloruro de potasio producidas en la planta polito instalada en localidad de Uyuni, Potosí.


    Echazú adelantó que la venta de las 250 tm de cloruro de potasio se consolidará en las próximas 24 horas, porque las condiciones de la licitación y la pequeña cantidad ofertada del compuesto químico, permitirán agilizar los procedimientos administrativos de la compra.

    'Dos empresas se han presentado. Como es breve, la adjudicación se la hará mañana porque son dos proponentes, hay definir sólo el precio; después en el contrato se verá todas las condiciones que tiene que reunir la empresa', señaló en un contacto con la prensa.

    Enfatizó que el proceso abierto y público para la compra y venta de cloruro de potasio se enmarcó en el reglamento interno de la Comibol.

    Echazú aclaró que el precio de compra y venta del fertilizante se definirá recién en la suscripción del contrato de adjudicación, en base a las propuestas que serán analizadas en las próximas horas por técnicos de la Comibol.

    El Gerente de Recursos Evaporíticos anticipó que en los próximos tres meses se volverá a licitar otra cantidad similar de cloruro de potasio, con el fin de completar gradualmente una venta de al menos 1.000 tm del compuesto químico hasta fin de año.

    Recordó que la Planta Piloto de Cloruro de Potasio tiene capacidad para producir 1.000 tm mensuales del compuesto químico, aunque aclaró que inicialmente arrancó con la producción mensual de sólo 200 tm.

    'Cuando la Planta funcione a su capacidad completa podremos vender mucho más cantidades de cloruro de potasio, incluso para el mercado externo', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...