@ANBOLIVIA: BONO JUANA AZURDUY BENEFICIÓ EN CINCO AÑOS A 355.328 MADRES Y A 519.922 NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

BONO JUANA AZURDUY BENEFICIÓ EN CINCO AÑOS A 355.328 MADRES Y A 519.922 NIÑOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora del Bono Juana Azurduy, Isabel Dávalos, informó el lunes que ese programa benefició en cinco años a 355.328 madres y a 519.922 niños.


    En un acto en el que se recordó los cinco años de ese bono destinado a las madres gestantes y a niños menores de 2 años, Dávalos recordó que ese programa fue creado para reducir los índices de mortalidad materno infantil.

    'Nuestras cifras son alentadoras porque tenemos 355.328 mamás que ya son beneficiarias del programa, y 519.922 niños desde el año 2009', explicó en declaraciones a la prensa.

    También dijo que hasta la fecha se desembolsaron 347.211.000 bolivianos para cumplir con los beneficiarios.

    La Coordinadora del Bono Juana Azurduy recordó que el programa entrega a las madres 1.820 bolivianos, en un periodo aproximado de 33 meses, desde el periodo de gestación hasta que el niño cumple 2 años.

    Dávalos aseguró que  el presupuesto para esta gestión 'está garantizado', monto que asciende a 108 millones de bolivianos.

    En esa línea, reveló que ese beneficio es mayor en los departamentos del eje troncal, es decir, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    Por otra parte, informó que se desplazan cajeros móviles a las áreas rurales para no dejar sin ese beneficio a ninguna madre.

    'Estamos en los 339 municipios a nivel nacional, estamos participando en ferias periurbanas, en ferias rurales para que las mamás con los cajeros móviles que nosotros desplegamos puedan cobrar su beneficio', complementó.

    El bono garantiza a las mujeres embarazadas atención médica durante el proceso prenatal y les entrega 50 bolivianos por cada uno de cuatro controles, luego la apoya en el parto con 120 bolivianos y finalmente reciben cada dos meses 125 bolivianos para la alimentación de la criatura hasta los dos años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...