Páginas

¿LA ALCALDÍA DE EL ALTO QUE TIENE PREPARADO PARA EL 31 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD?, INVITAN A EVO

MAESTROS DE EL ALTO MARCHAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN POR EVO

ASÍ VOTARÁ PARTE DEL PUEBLO DE EL ALTO EN EL #REFERENDOBO16 DEL 21 DE FEBRERO

EL GENERAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA INFORMA VÍAS EXPEDITAS EN EL PAÍS

PROVINCIAS DE LA PAZ SUFREN UNA AGUDA CRISIS DE AGUA Y FORRAJE POR CAMBIO CLIMÁTICO

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DISPONE DE BS48 MM PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CON OBRAS Y CALIDAD

LA POLICÍA DE BOLIVIA INICIÓ EL DESBLOQUEO DEL TRANSPORTE PESADO EN LA APACHETA, HAY 8 DETENIDOS

¿PORQUE EL TRANSPORTE PESADO Y EL GOBIERNO DE EVO NO DIALOGAN? AQUÍ LA EXPLICACION

lunes, 27 de mayo de 2013

DESCUENTOS POR DÍAS NO TRABAJADOS POR EL PARO DE LA COB SE APLICARÁN DESDE MAYO: CALVIMONTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el lunes que los descuentos a los médicos y trabajadores en salud, que acataron el paro de 14 días convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, se aplicarán desde mayo.


    'Ya estamos procesando las planillas, no nos olvidemos que fueron más de 14 días de paro, y estamos procediendo al descuento, con seguridad que el descuento de los días no trabajados se va hacer efectivo en la boleta del mes de mayo', explicó en declaraciones a la prensa.

    Aunque explicó que los trabajadores en salud del área rural no acataron el paro ni un solo día, mientras que algunos médicos, como los de la seguridad social y del sistema público, acataron el paro en forma parcial, en algunos casos de 24 y 48 horas.

    'Estamos evaluando, no nos olvidemos que hay que recibir la información de los nueve departamentos, de los más de 340 municipios que tenemos en el país', complementó.

    Calvimontes aseguró que solicitaron a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) implementar 'un control cruzado', ante la distorsión de información de los servicios departamentales de salud.

    'Hemos solicitado a la FAM, a los municipios, que sean los encargados de hacer un control cruzado porque no confiamos en la información que nos proporcionan los servicios departamentales, en algunos casos, porque nos distorsionan la información, los municipios hicieron el control de la asistencia de los trabajadores de salud en los distintos centros de salud', sustentó.

    En todos los casos, el Ministro de salud dijo que se tiene que cumplir la ley, además justificó los descuentos porque el paro fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo.

     'Entonces el principio es día no trabajado, día no pagado', apostilló.

    El Ministerio de Trabajo declaró ilegal la huelga convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), porque no cumplió con los requisitos que exige la Ley General del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...