@ANBOLIVIA: EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO PIDE A LA POBLACIÓN DE COPACABANA NO AMEDRENTAR A LOS SEMINARISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO PIDE A LA POBLACIÓN DE COPACABANA NO AMEDRENTAR A LOS SEMINARISTAS



La Defensoría gestiona acercamientos para coadyuvar al hallazgo de las joyas
Representante Defensorial de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Defensor del Pueblo El Alto markatxa saraniwa localidad de Copacabana ukhamata uksa tuqinxa aruskipt´añataki markachirinakampixa ukhamaraki tatakuranakampixa jan chaxwañanakax utjpanti.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los funcionarios de está institución se desplazarán hacia la localidad de Copacabana para evitar algunos amedrentamientos contra los padres y los seminaristas del Santuario de Copacabana por parte de algunos pobladores. En el lugar tratarán de abrir mesas de diálogo para coadyuvar entre todos y todas a la recuperación de las joyas de la Virgen de Copacabana.

Según Hidalgo, hasta el momento la Policía no dio con el paradero de los antisociales que se robaron las joyas de la Virgen de Copacabana.

La autoridad explicó que al momento hay una reacción adversa por parte de los feligreses y de la población turística de Copacabana hacia los clérigos y miembros de la iglesia, debido a que sospechan que los padres del templo presuntamente se robaron las joyas.

El Defensor pidió a los feligreses no cometer el error de sindicar como autores del robo de las joyas a los miembros de la Iglesia de Copacabana cuando no se tenga de por medio elementos de prueba.

“Justos paguen por pecadores, eso es lo que no quisiéramos, nos han llegado notas de los seminaristas indicando que son amenazados y amedrentados y creemos que nos es correcto. Este hecho no es el sentir de todos los habitantes de Copacabana, es más producto de la reacción, de la impotencia por no recuperar las joyas”, precisó Hidalgo.

El Defensor pidió a la Policía extremar los esfuerzos para dar con los autores del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana.

El funcionario defensoríal solicitó a la población feligresa reafirmar su fe en la Virgen de Copacabana y no empezar a creer en el ámbito espiritual cuando haya las joyas de la virgen.

Hildago solicitó a los feligreses a elevar oraciones de fe para que las joyas de la Virgen de Copacabana sean devueltas a su lugar.

El Alto, 27 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...