@ANBOLIVIA: CONTRALORÍA INVESTIGA PRESUNTOS VIAJES IRREGULARES AL EXTERIOR DE AUTORIDADES DE PUNATA Y QUILLACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

CONTRALORÍA INVESTIGA PRESUNTOS VIAJES IRREGULARES AL EXTERIOR DE AUTORIDADES DE PUNATA Y QUILLACOLLO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Contraloría General del Estado en Cochabamba, David Barriga, informó el martes que se inició una investigación sobre presuntos  viajes ilegales e irregulares al exterior de autoridades de los municipios de Punata y Quillacollo.
 
    'En el caso de Punata, entre uno de los aspectos de una auditoría estuvo un viaje que desarrollaron concejales a México, al Distrito Federal, a una fiesta religiosa, actividad que fue observada porque no proporcionaba beneficios al municipio', explicó a los periodistas.

    Dijo que ese hecho ocurrió hace unos seis años con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe y que algunos de los involucrados devolvieron los recursos públicos hasta llegar a un saldo de unos 15.000 bolivianos.

    'Se promovió la devolución de estos recursos. Durante el proceso de la auditoría muchos de los involucrados devolvieron los recursos económicos y hoy día deben ser pocos los que están sobrellevando una acción judicial por un proceso coactivo fiscal', acotó Barriga.

    En el caso de Quillacollo, indicó que los funcionarios municipales que viajaron a Brasil y Argentina, entre otros países, para promocionar la Festividad de la Virgen de Urkupiña deben justificar esa actividad financiada con recursos públicos.

    'Estamos pidiendo información a este municipio para que nos informen amparados en qué normativa, los argumentos jurídicos, que justificaron estos viajes', señaló Barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...