@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y VENEZUELA FIRMAN CONVENIOS PARA FORTALECER LA AGENDA BILATERAL Y LA INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

BOLIVIA Y VENEZUELA FIRMAN CONVENIOS PARA FORTALECER LA AGENDA BILATERAL Y LA INTEGRACIÓN


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de los gobiernos de Bolivia y Venezuela, además de los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, rubricaron el domingo los acuerdos establecidos en la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta, que se realizó en la población de Tiquipaya.

    Los convenios se firmaron en un masivo acto público en el que participaron representantes de  organizaciones sociales congregados en el coliseo de la Coronilla, que respaldaron a los dos mandatarios en la tarea de la integración latinoamericana.

    Inicialmente los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elias Jaua, y de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar firmaron un convenio para la formación y aplicación científica y tecnológica en el área de uso pacífico del espacio ultraterrestre, observación y modulación físico territorial y ciencia de la tierra.

    El objetivo de ese convenio es establecer los términos y condiciones para la planificación y ejecución de acciones conjuntas de formación e intercambio de personal técnico y especializado.

    El Canciller venezolano firmó también con la Ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales otro convenio de cooperación para la creación de centros complementarios de innovación textil.

    El objeto de ese convenio establece la implementación de acciones conjuntas para la creación de centros complementarios de innovación textil en ambos países, con bases en las necesidades productivas.

    Otro de los convenios fue firmado por el presidente del Centro Nacional de Tecnología Química de Venezuela, José Biomorgi y el gerente de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de Bolivia, Luis Alberto Echazú, para la implementación de acciones conjuntas de investigación, desarrollo y formación, para impulsar la industrialización del litio.

    Se rubricó también el convenio del Programa Específico de Trabajo, entre el director de la fundación Info-Centro de Venezuela, David Parra y el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, para el fortalecimiento de la conectividad de centros educativos comunitarios a través del satélite Túpac Katari, que será puesto en órbita a fines de año.

    Ese convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la asesoría y formación socio-tecnológica y organización de las comunidades y otros destinos sociales en materia de tecnologías de la información y la comunicación para la conformación de una red de brigadas comunicacionales de Bolivia, lo que permitirá socializar las actividades de difusión que promueve la acción colectiva desde el ámbito comunicacional.

    Posteriormente los ministros de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila y de Venezuela, Ernesto Villegas, firmaron un memorando de entendimiento para establecer alianzas estratégicas en materia de comunicación e información.

    El objeto del convenio es establecer una alianza estratégica con el objeto de fortalecer los modelos comunicacionales que se desarrollan en ambos países, e impulsar la creación de herramientas comunicacionales integradas.

    Se firmó también un convenio para la conformación del  Consejo de Ministros de la Empresa Grannacional de Producción de Alimentos, entre el ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil y el ministro de Alimentos, Félix Osorio, de Venezuela, con el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

    El objeto de ese Consejo de Ministros es establecer los pasos necesarios con fines de concretar la constitución y el funcionamiento de la Empresa Grannacional de producción de alimentos, en el marco de la sostener seguridad alimentaria de ambos países.

    Los presidentes Morales y Maduro firmaron la declaración conjunta de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta que se realizó en el departamento de Cochabamba y que se repetirá de forma trimestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...