@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE PARO EN HUANUNI NO AFECTÓ A VINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

ASEGURAN QUE PARO EN HUANUNI NO AFECTÓ A VINTO



Producción de metálicos en Vinto. Foto: Los Tiempos.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de la empresa metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, informó hoy que los 16 días de paro de la Central Obrera Boliviana (COB) y acatados por la empresa minera Huanuni, no afectaron en la producción de esa industria gracias a los planes de contingencia asumidos.


“Vinto tiene un plan de contingencias que nos ha permitido equilibrar nuestra producción, ustedes saben que nosotros tenemos contratos con el exterior y debemos cumplir con esos contratos, felizmente se ha ido cumpliendo todos estos días, no tenemos problemas y esperamos que Huanuni ya vaya trayendo los concentrados normalmente”, señaló.

La empresa minera Huanuni provee el 70 por ciento de los concentrados para la producción de metálicos; el 30 por ciento lo obtienen de las cooperativas mineras.

“Cada fin de semana se exporta 250 toneladas métricas finas de mineral a los mercados del exterior”, apuntó Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...