@ANBOLIVIA: FENÓMENO DE EL NIÑO SE COBRA LA VIDA DE 23 PERSONAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de febrero de 2013

FENÓMENO DE EL NIÑO SE COBRA LA VIDA DE 23 PERSONAS EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fenómeno climático de El Niño se cobró la vida de 23 personas que perecieron por el desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos en el occidente y oriente de Bolivia, resumió el domingo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.


    'El fenómeno de El Niño, además de cobrarse la vida de estas 23 personas, causó desastres naturales que afectaron a poco más de 10.000 familias' en los últimos 2 meses, apuntó en declaraciones a la ABI.

    De acuerdo con el documento Evaluación de Daños (EDAN), a nivel nacional se registraron más de 800 viviendas seriamente afectadas y en el área agrícola se perdieron 10.657 hectáreas de sembradíos.

    El fenómeno de El Niño, un cóctel de masas de aire frío y corrientes marinas calientes, afectó a 8 de 9 departamentos y de 58 de 339 municipios.

    'Estamos preparados y pendientes para atender las emergencia que se suscitan por efecto de las precipitaciones pluviales', dijo la autoridad.

    El departamento subandino de Chuquisaca es el más afectado por los aguaceros caídos desde octubre.

    Cabrera recomendó a las autoridades municipales y departamentales mantener las medidas preventivas necesarias ante el ascenso de los niveles de agua en los ríos.

    Demandó a los municipios y gobernaciones coordinar acciones para apoyar a las familias afectadas, garantizar el abastecimiento de agua, entrega de alimentos (azúcar, fideo y aceite), frazadas, colchonetas y herramientas (palas, picotas y carretillas).

    De cerca de las 10.000 familias damnificadas, mas de 7.000 han recibido ayuda humanitaria departe de Defensa Civil, pero en función al requerimiento que hace el municipio local, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...