@ANBOLIVIA: DÁVILA ASEGURA QUE MORALES NO FIRMÓ NINGÚN ACUERDO CON OPOSICIÓN PARA RENUNCIAR A REELECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

DÁVILA ASEGURA QUE MORALES NO FIRMÓ NINGÚN ACUERDO CON OPOSICIÓN PARA RENUNCIAR A REELECCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró el jueves que el presidente Evo Morales no firmó ningún acuerdo con la oposición para renunciar a una posible reelección en las justas generales de 2014.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Dávila respondió a las versiones de los líderes opositores de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y de Luis Vásquez Villamor, ex senador del Poder Democrático Social (PODEMOS) sobre un 'candado constitucional' acordado con Morales para evitar un tercer mandato y viabilizar la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

    'Quiero decirles de manera absolutamente clara y enfática que el Gobierno ha firmado acuerdos que están reflejados en la Constitución Política del Estado, los acuerdos que ha firmado el Gobierno son los que están incorporados en la Constitución Política del Estado, ese fue el acuerdo que se firmó no existe otro acuerdo más que se haya establecido y lo decimos claramente para despejar las declaraciones falsas por parte de algunos dirigentes sobre que el Presidente ha firmado acuerdos y ha renunciado a su derecho de ir a una reelección', manifestó.

    Insistió que los acuerdos con la oposición están plasmados en la Constitución Política del Estado, que establece la posibilidad de una reelección del Mandatario.

    'En ningún momento, absolutamente en ninguna reunión, en ninguna instancia el Presidente Evo Morales ha renunciado a su derecho de postularse a una reelección', ratificó.

    En esa dirección, aseveró que 'en ningún momento' Morales acordó con la oposición esa renuncia a un derecho constitucional por lo que, a su juicio, la reelección es 'absolutamente legal'.

    La Ministra de Comunicación demandó a la oposición mostrar el documento firmado por Morales en el que renuncia a una reelección en 2014.

    'Es la misma Constitución Política del Estado el documento suscrito, no existe absolutamente ningún otro documento, no hay la suscripción de un acuerdo por parte del presidente Evo Morales', remarcó.

    Sostuvo que el Jefe de Estado no firmaría documentos contrarios a la Constitución Política del Estado y a espaldas de los sectores sociales que velan por los intereses de la población.

    Asimismo, ratificó las declaraciones del Presidente sobre que es 'innecesaria' una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la constitucionalidad o no de una reelección, porque la Constitución abre la posibilidad.

   'La Constitución abre claramente la posibilidad de que el Presidente pueda participar en otras reelecciones', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...