@ANBOLIVIA: LAS OBRAS DEL GOBIERNO MEJORARON EL AVANCE DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

LAS OBRAS DEL GOBIERNO MEJORARON EL AVANCE DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO



El Gobierno Nacional invirtió 77.5 millones de bolivianos para ejecutar obras 2012, afirma Huanca
El concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejal Oscar Huanca El Alto markatxa qhananchiwa Gobierno Nacional uksankirinakaxa yanapt´awayiwa aka markaruxa niya 77.5 millones de bolivianos ukha qullqimpi ukhamata may maya obras ukanakaxa sart´ayañataki. Aka qullqimpixa ejecución alcaldíatx jiljatawayiwa jan pisinkañapataki.    


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) invirtió en El Alto 77.519.730 bolivianos en la ejecución de diversas obras, con la cual la municipalidad mejoró su ejecución física y financiera de los proyectos.

La autoridad aclaró que se desconoce si el Gobierno Nacional apoyó con estos recursos a la alcaldía de El Alto ó realizó un préstamo a la municipalidad para que sea devuelta más adelante.

Huanca recomendó al burgomaestre convencer a la población ejecutando obras grandes como la Doble Vía El Alto a Viacha, Río Seco San Roque, el Parque Urbano Central, la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, porque aseguró que la gente demanda eficiencia y mayor inversión municipal.

El 2012 la municipalidad cerró con una ejecución física del 53.19 por ciento y un avance financiero del 59.03 por ciento. El Informe Anual 2012 aún no fue dado por el alcalde al Concejo Municipal.

El año anterior la alcaldía tuvo un presupuesto consolidado de más de 1.396 millones de bolivianos, el 2011 contaba con 1.592 millones de bolivianos. Esta gestión la alcaldía dispone de 1.099 millones de bolivianos para la ejecución de obras y proyectos.

Para el concejal Huanca la actual ejecución de obras y proyectos es más mérito de las Juntas Vecinales que de la municipalidad.

“Mañana vamos aplaudir al alcalde en tanto y en cuanto de verdad se ejecuten las obras macros”, dijo Huanca.

La Deuda Social de Gobierno

El concejal demandó al Gobierno Nacional consolidar la ejecución de grandes proyectos y no hacer ofrecimientos por considerar que hasta el momento el Gobierno actual no está cumpliendo a esta ciudad su deuda social generada por las grandes movilizaciones.

“Hace años de cada 10 alteños 8 votaron por el presidente Evo Morales, hoy la mayoría de la gente está desencantada con el presidente por la falta de obras”, afirmó Huanca.

El Alto, 22 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...