@ANBOLIVIA: YPFB: PERUANOS VISITAN SENKATA PARA APRENDER DE LA EXPERIENCIA BOLIVIANA EN EL MANEJO DEL GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

YPFB: PERUANOS VISITAN SENKATA PARA APRENDER DE LA EXPERIENCIA BOLIVIANA EN EL MANEJO DEL GAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el jueves que autoridades comunales de Cuzco visitaron las instalaciones de la Planta Engarrafadora de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto, para conocer la experiencia boliviana en el engarrafado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la instalación de redes de gas a domicilio.


    El presidente Regional de Cuzco, Jorge Acurio, destacó la visita a esas instalaciones de la estatal petrolera, al afirmar que servirá de preparación para el tendido del gasoducto sur peruano que pasará próximamente por esa región del vecino país.

    'Hemos venido a observar la experiencia que tiene Bolivia en relación al manejo del gas. Queremos estar preparados cuando llegue el tendido del gasoducto sur peruano, cómo masificar el gas en el aspecto industrial, domiciliario y vehicular', afirmó, luego de una reunión  con el jefe del Distrito Comercial-Occidente de YPFB, Marcelo Coronado.

    Bolivia ingresó a la era de la industrialización del gas natural con la construcción de las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco y el inicio de obras en la planta de Amoniaco Urea y Etileno Polietileno.

    Según YPFB, otro tema de interés de la delegación peruana que visitó el país con al menos 30 miembros de distintas organizaciones sociales, fue recabar información sobre la industrialización del gas natural, cuyo proceso se inició en Bolivia el 1 de mayo de 2006.

    El presidente Regional de Cuzco expresó su emoción y satisfacción por los avances de Bolivia en el tema de industrialización, luego de recorrer las instalaciones de la moderna planta de Senkata.

    'Así también nosotros queremos la exportación de nuestro recurso que tenemos en Camisea y ojalá pudiera servir para nuestra población también', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...