@ANBOLIVIA: YPFB: TRABAJADORES DE PALOS BLANCOS ACUERDAN SALARIOS Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON BOLINTER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

YPFB: TRABAJADORES DE PALOS BLANCOS ACUERDAN SALARIOS Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON BOLINTER



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que las autoridades de la localidad de Palos Blancos, trabajadores de la zona y representantes de la empresa BOLINTER, subcontratista de Técnicas Reunidas, acordaron las características de los salarios y la contratación de personal para el proyecto Segunda Fase Margarita-Huacaya, en el sur del país.


    Según un comunicado de YPFB, se acordó un salario mensual de 5.000 bolivianos para los amoladores y 105 dólares por día para los soldadores.

    YPFB explicó que se decidió contratar de forma inmediata a ocho soldadores y BOLINTER también se comprometió a dar trabajo a 20 ayudantes generales.

    El presidente del Comité Cívico de esa región, Francisco Aparicio, destacó la generación de fuentes de empleo en la zona, luego de rubricar el acta de los compromisos asumidos por ambas partes.

    'Se ha llegado a un buen acuerdo con la empresa BOLINTER, la verdad que era preocupante lo que venía ocurriendo ya que la gente estaba desesperada por trabajar, pero luego del acuerdo firmado ya podrán entrar a sus fuentes de trabajo, que es un derecho que nos corresponde', señaló Aparicio.

    Margarita-Huacaya, es el bloque operado por Repsol (con una participación del 37.5%) como parte del consorcio Caipipendi, integrado además por BG (37.5%) y PAE (25%), informó YPFB.

    La Fase II del plan de desarrollo Margarita-Huacaya contempla un aumento de producción de hasta 14 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...