@ANBOLIVIA: DÉFICIT DE VIVIENDA AUMENTA EN 30 MIL POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

DÉFICIT DE VIVIENDA AUMENTA EN 30 MIL POR AÑO



1 millón de casas por mejorar, dice Viceministro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó este jueves que el  déficit habitacional en el país aumenta a razón de 30 mil viviendas por año. Para afrontar esta brecha anual, agregó, se debe invertir aproximadamente unos mil millones de bolivianos.


“En la agenda (patriótica) 2025 tenemos que llegar sin déficit, y hablamos del déficit acumulado año a año que son casi 30 mil viviendas nuevas, es decir son 30 mil familias en el Estado Plurinacional que cada año se incrementan”, manifestó Morales en declaraciones a Erbol.

Al 2013, la estimación del déficit habitacional se acerca a las 300 mil viviendas, señaló el funcionario. “Estamos hablando de viviendas que no están construidas, que no existen, de 300 mil familias que no tienen casa propia”, dijo.

Los datos del Censo del 2001, proyectado al 2010, muestran que el déficit cuantitativo llegaba a 290 mil viviendas, y el déficit cualitativo cerca de un millón de viviendas “que todavía hay que mejorar”.

El Plan de Vivienda Social del gobierno en seis años logró construir un poco más 46 mil viviendas, y “hasta diciembre de este año pensamos pasar las 53 mil, y con la Agencia Estatal de Vivienda serían 12.500; estaríamos llegando casi a las 70 mil viviendas construidas”.

De acuerdo a los datos brindados, el viceministerio de Vivienda construyó por año un promedio de 11.667 viviendas, es decir 18.333 unidades habitacionales menos que los requeridos por la demanda interna.

Para cumplir con la Agenda 2025, de cerrar el déficit habitacional, como señala Morales, la Agencia Estatal de Viviendas, de ser la única proveedora, deberá construir aproximadamente 55 mil viviendas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...