@ANBOLIVIA: APRUEBAN EN DETALLE PROYECTO DE LEY INTEGRAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

APRUEBAN EN DETALLE PROYECTO DE LEY INTEGRAL



Cámara de Diputados
Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en su estación en detalle y con modificaciones, el proyecto de Ley Integral contra la Violencia luego de más de 15 horas de debate. La norma incorpora además sanciones a las mujeres agresoras de varones.


“Esta ley ha sido un trabajo en consenso, es un tributo a todas las mujeres, a todas las niñas, los niños que han sido víctimas de personas adultas, víctimas de una violencia física integral, esta ley justamente abarca a todas las personas en el marco de la Constitución Política del Estado”, manifestó la presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada.

La norma inicialmente contaba con 111 artículos, pero con el debate fueron suprimidos 11, que en algunos casos fueron añadidos a otros o eliminados por ser reiterativos.

El artículo más relevante del proyecto de ley, que fue elaborado desde el año 2011 con distintas organizaciones sociales, establece la incorporación del delito de feminicidio al Código Penal, en reemplazo del homicidio por emoción violenta.

Asimismo señala que las personas que maltratan a las mujeres serán sancionadas con una pena privativa de 16 a 20 años, el abuso sexual con 15 a 20 años.

La norma recomienda a las instituciones involucradas reformular sus presupuestos para este año y poner en marcha todos los aspectos de la norma en un plazo máximo de tres meses.

Entre otras de las modificaciones más relevantes está la incorporación de sanciones contra las mujeres que agredan a varones, además de penas a personas que realicen denuncias falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...