@ANBOLIVIA: ARRIBAN 150 POLICÍAS A SANTA CRUZ PARA REFORZAR VIGILANCIA EN LAS CALLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de febrero de 2013

ARRIBAN 150 POLICÍAS A SANTA CRUZ PARA REFORZAR VIGILANCIA EN LAS CALLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el sábado que arribaron en las últimas horas a la ciudad de Santa Cruz alrededor de 150 efectivos policiales, con el fin de reforzar la vigilancia en las calles y combatir la inseguridad ciudadana en esa región oriental del país.


    Pérez explicó a la ABI que adicionalmente se destinó un pequeño contingente de 40 efectivos 'élite' de Inteligencia, que ayudarán a reforzar los procesos investigativos de lucha contra la delincuencia.

    Según el Viceministro de Régimen Interior, el lunes próximo llegarán 150 policías más a Santa Cruz y gradualmente ese contingente se incrementará hasta llegar a los 500 efectivos comprometidos para la ciudad más poblada de Bolivia.

    'Inicialmente son 150 efectivos policiales y 40 efectivos de inteligencia hay llegado hoy, el día lunes llegarán 150 efectivos más, de acuerdo al cronograma y se dará en el transcurso de las semanas que vienen, enviar el saldo para llegar a completar 500 efectivos', indicó.

    Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó la falta de infraestructura adecuada para albergar a los policías recién llegados, al informar que ese contingente se quedará temporalmente en un hotel incautado por la Justicia.

    'Se quedan en Santa Cruz, (pero) no en buenas condiciones, porque no tenemos estaciones policiales integrales, no hay una sola. Por ahora, estamos ultimando gestiones para habilitar un hotel incautado', dijo a una televisora local, luego de realizar la presentación de los efectivos en el aeropuerto de esa ciudad.

    Según Romero, el año pasado se registraron 15.000 delitos en Santa Cruz, el 25 por ciento de los delitos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...