@ANBOLIVIA: LEY DEL INDULTO: SEIS REOS SALDRÁN LIBRES ESTE LUNES EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de febrero de 2013

LEY DEL INDULTO: SEIS REOS SALDRÁN LIBRES ESTE LUNES EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora departamental de Régimen Penitenciario de Sucre, Angélica López, informó el sábado a la ABI que seis reos que cumplieron con la tercera parte de su condena por delitos menores, serán liberados este lunes por la mañana en el Tribunal Departamental de Chuquisaca.


    'El Tribunal Departamental de Chuquisaca entregará, en un acto sencillo, los mandamientos de libertad a seis personas que cumplieron con la tercera parte de su condena de acuerdo al Decreto Supremo presidencial y la Ley del Indulto', precisó.

    Explicó que la carpeta observada se trata de una persona mujer que está recluida en la cárcel pública de San Roque, a quien le faltaba completar el tercio de su pena.

     Sin embargo, dijo que el juez realizará el respectivo cómputo de sus años de privación y si es que aún está en el término establecido podría acogerse a este beneficio. El plazo fenece el tres de marzo.

    'En realidad lo que observó la comisión a esta persona privada de libertad es el cumplimiento de un tercio de su condena, pero el juez de ejecución penal realizará su computó y de acuerdo a esta homologación sabremos cuánto días le falta exactamente', aseguró.

    La autoridad penitenciaria detalló que de los seis reos que saldrán libres, una es mujer y cinco hombres, de los cuales cinco están recluidos en el penal de San Roque y uno en la carceleta del municipio Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...