@ANBOLIVIA: TSE VIABILIZA PEDIDOS DE REVOCATORIO PARA TRES AUTORIDADES PACEÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de febrero de 2013

TSE VIABILIZA PEDIDOS DE REVOCATORIO PARA TRES AUTORIDADES PACEÑAS


Tribunal Electoral recibió 118 solicitudes
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio viabilidad a los pedidos de referéndum revocatorio para el Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y el Alcalde de la ciudad de EL Alto, Edgar Patana, según hizo conocer Dina Chuquimia, Vocal del Tribunal Electoral.


La autoridad informó que los solicitantes para el revocatorio de las mencionadas autoridades cumplieron con todos los requisitos que establece la norma.

Por lo tanto, se les hará entrega del diseño de formato del libro de registro ciudadano para que procedan a la impresión de este material y luego la recolección de firmas de personas que debe llegar al 25% de los empadronados en el municipio o departamento; si este objetivo es alcanzado, se autoriza la realización del referéndum.

Chuquimia también informó que el Tribunal Electoral recibió un total de 118 solicitudes de revocatorio en todo el país, el 90% de estos pedidos es para autoridades municipales. La mayoría de los requerimientos está todavía en trámite de revisión para establecer si cumplen todos los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...