@ANBOLIVIA: ALCALDE DE IQUIQUE PIDE A PIÑERA TOME MEDIDAS PARA QUE SOLDADOS BOLIVIANOS VUELVAN A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

ALCALDE DE IQUIQUE PIDE A PIÑERA TOME MEDIDAS PARA QUE SOLDADOS BOLIVIANOS VUELVAN A BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Iquique, Chile, Jorge Soria Quiroga, a través de una carta, pidió al presidente de su país, Sebastián Piñera, tome las medidas necesarias para que los tres soldados bolivianos detenidos en ese territorio retornen al país, según difundió el viernes el portal 'El Boy al Día'.


    'En consideración del interés nacional, apelamos a usted -en quién reside la gestión de las relaciones internacionales- para que se arbitren las medidas necesarias a fin de que los soldados bolivianos vuelvan a la brevedad a su país', dijo.

    El 25 de enero tres soldados bolivianos fueron detenidos supuestamente en territorio chileno, cuando éstos realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

    Autoridades chilenas dieron cuenta que los soldados del Regimiento Satinadores (Satinadores de Selva Manchego), portaban un fusil Fal de 7,62 milímetros 'que corresponde a un arma de guerra'.

    Desde entonces los conscriptos se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio a 1.800 kilómetros de Santiago de Chile.

    Soria manifestó, a través de la carta, que 'es también un deber la defensa irrestricta de los intereses patrios. Por lo mismo, en conciencia y aquilatando los antecedentes de los hechos ocurridos en nuestra frontera, es que vine a solicitarle vuestra máxima comprensión para situar lo acaecido en la exacta dimensión. De ese modo, este hecho casual no se transforme en la fuente que incremente la discordia entre nuestros Estados y nuestros pueblos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...